lunes, 8 de junio de 2009

Admitidos en el colegio Miquel Adlert i Noguerol

Hemos tenido suerte, y nuestra peque ha sido admitida en el colegio Miquel Adlert i Noguerol; todos los que nos han dicho que conocen este cole nos hablaban bien de él, y además tiene inglés desde el primer año, y va asociado a un instituto, el "Districte Maritim", que parece mejor (o menos malo) que otros, pero curiosamente el colegio Miquel Adlert i Noguerol no ha tenido excesiva demanda... ¿tanto tira para atrás a la gente eso de "centro de integración"? De momento, nos servirá para que sean 18 por aula... aunque sospecho que el número crecerá, y no por sus destinatarios originales (nenes con minusvalías), sino porque muchísimos críos de este distrito escolar se han quedado sin plaza y algo tendrán que hacer con ellos!!

En fin, si alguien necesita contactar con el colegio, su dirección es: C/ Pepe Alba 21 - 46022, y su teléfono es el 96 356 2899 (tb el 96 356 2888), y por email 46020340@edu.gva.es . Y si alguien quiere contactar con nosotros... para eso están los comentarios!!


s2

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedes estar tranquilo, el número de alumnos por aula no aumentará y, si eso ocurriese, sería un caso especial (niños con dictámen o aprobado por Inspección; siempre tras evaluar el caso).
Por otra parte, los destinatarios originales no son los nenes "con minusvalías" como tú los llamas. En el cole no se habla de ese niño que no habla, ese que no camina. En el cole cada niño es llamado por su nombre y es parte activa de la comunidad escolar. Como tu bien dices, el colegio es un Centro de Integración. Un Centro de Integración de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE)orientado, básicamente, en niñ@s con discapacidades motrices.
Si en esta etapa escolar que comenzarás junto a tu hija, eres participante activo en todo lo concerniente al centro, te darás cuenta de qué hablo. Una madre.

Fernan2 dijo...

Hombre, no será un problema si aumenta el nº de alumnos, el resto de colegios tienen 25 alumnos... pero si no aumentan, mejor, claro!!

Respecto a nenes "con minusvalías" y niñ@s con discapacidades motrices, se me escapa la diferencia; yo iba al instituto con una chica que iba en silla de ruedas, y para mí decir que tenía minusvalía o discapacidad motriz era lo mismo... de todas formas, supongo que no será lo mismo con 3 años que con 16, a mi compañera lo único que le hicieron fue habilitar para nuestro curso un aula en la planta baja.

Por lo demás, sí que espero participar activamente en la educación de mi hija, y me alegro de que se trate a cada niño "por su nombre", como dices.

s2