lunes, 3 de agosto de 2009

Renuncia al cheque escolar

Tras haber sido admitidos en el colegio Miquel Adlert i Noguerol, nos llegó la carta del Ayuntamiento de Valencia avisando que nos concedían el cheque escolar, que habíamos solicitado por si acaso; y como me gustan las cosas bien hechas, prefiero avisar al ayuntamiento de que no lo voy a necesitar...

En la carta venía el telefono del ayuntamiento de Valencia para información del cheque escolar: 96 352 5478, extensiones 2111 y 2113; allí me informan de que no pueden aceptar renuncias por teléfono, que se las debo enviar por fax o por email, y me dan el email de contacto: chequeescolar%valencia.es (cambiando el % por @, claro).


¿Qué os parece la gestión del ayuntamiento? Me encanta que ya se admitan los trámites por email... pero creo que hubiera sido más eficiente haberlo explicado directamente en la carta que mandaban.


s2

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Buscando información sobre los coles de mi zona he encontrado este blog. Hace tiempo que no escribes nada, pero si hay suerte y apareces de nuevo, me gustaría comentar contigo si estás contento con el cole.
Me llamo Abril.
Gracias.

Fernan2 dijo...

Contento... en algunos aspectos más que en otros.

En lo que es aprender, no tengo queja; aunque el programa es penoso, y según él se van a pasar el primer curso aprendiendo el rojo, azul y amarillo, y los números 1, 2 y 3 (cosas que un crío de 1 año ya sabe), la verdad es que mi hija ha aprendido a escribir y un poco leer en el primer año, y en general diría que saben llevar bien tanto a los alumnos más aventajados como a los que van más atrás, lo que no es nada fácil. Aunque la putada es que decían que tiene inglés para los críos, y de eso nada... cierto que los demás tampoco, pero es una ventaja que esperaba encontrar en el Miquel Adlert i Noguerol, y no ha sido así.

Lo que no me convence tanto es el trato a los críos; deciden que un crío debe saber hacer pipi y caca al entrar al cole (algunos aún sin cumplir los 3 años), y si se les escapa, el profe los deja sucios hasta que va un familiar a cambiarlos ¿te imaginas si hicieran algo así con los ancianos en un geriátrico? En cuanto se supiera, estaba la policía precintando el recinto y deteniendo al director!! Pero con los críos, no les importa dejarlos sucios... por suerte, no ha sido un problema en mi caso, porque mi hija es de las mayores y ha sido además precoz en esto, pero hay críos (y madres) que lo han pasado mal con esto. Y en general, percibo un trato más distante y menos cariñoso con los críos que el de la guardería...

En todo caso, tiene la ventaja de ir a clase con niños minusválidos... ventaja porque así aprenden a considerarlos como personas normales ya desde pequeños, y ventaja porque son 18 críos en clase, lo que siempre permite una mejor atención a todos.

s2

Anónimo dijo...

Hola,te he estado leyendo y la verdad es que hay cosas de tus comentarios que no entiendo.Tengo dos hijos en el Miquel Adlert y según tengo entendido en ningún colegio público cambian a los niños cuando se hacen pipi y caca encima.Eso solo lo hacen en las guarderias.En cuanto al inglés tienen una hora a la semana...insuficiente? si,pero no depende del colegio,si no de la conselleria de educación que no manda más profesores para esa asignatura.
En cuanto a lo que escribes:"En todo caso, tiene la ventaja de ir a clase con niños minusválidos... ventaja porque así aprenden a considerarlos como personas normales ya desde pequeños"...los motoricos no son niños distintos a otros porque van en silla de ruedas,son niños y punto.Por esa regla de tres piensas que el que lleva gafas o aparato en los dientes tampoco es normal o es diferente.Ese comentario esta fuera de lugar.
Me gustaria que participaras en el AMPA el curso que viene y nos conocieras mejor.
Y Abril...es un buen colegio te lo aseguro.
Gracias a los dos.
Atentamente...Vic.

Anónimo dijo...

Perdón se me olvidaba...mi hija esta en infantil (5 años valenciano) y va a pasar a primero de primaria sabiendo leer correctamente,escribir y sumar sumas con cuatro cifras sin llevar.Y no solo ella si no toda la clase.Hay un buen nivel,sobre todo en la linea de valenciano.

Fernan2 dijo...

Respecto a lo de no cambiarlos si se hacen pipi y caca, a mí me parece fatal, y me da igual si otros también lo hacen.

De inglés, en primero de infantil no han tenido NADA este año. Aunque para el año que viene, en las hojas que nos han pasado, ví que sí que hay para 2º de infantil (no me fijé si para primero hay o no).

En cuanto al comentario sobre los motoricos (es la primera vez que oigo el término): La primera vez que mi hermana vio en carne y hueso, no en la tele, a un negro por la calle, tendría ya siete u ocho años, y se puso a gritar en medio de la calle: "mira, mamá, un negro!!", señalándolo con el dedo... no porque los negros sean un bicho raro sino porque era la primera vez que veía uno. Ahora han cambiado los tiempos y a mi hija le resulta tan natural que sean blancos o negros como que sean altos o bajitos, porque ve muchos de todos; pero de motoricos, si no fuera al Miquel Adlert i Noguerol, vería bien pocos (en su guardería no había ninguno, en el parque no suelen estar tampoco, ni tenemos ninguno en la familia), y posiblemente un día haría lo que hizo mi hermana con el pobre negro... por eso me alegro de que los tenga en clase y los considere dentro de su "normalidad". No veo por qué este comentario está fuera de lugar, igual que no veo por qué emplear eufemismos como "de color" en vez de "negro", cuando uno no dice "negro" como insulto sino con el mismo tono con el que diría "alto" o "de unos 40 años".

En cuanto al nivel académico, ya digo yo también que sí es bueno; nada que ver con el "programa oficial" que es muy chorra, la realidad es que aprenden bastante.

Y en cuanto al AMPA, sí que llevo idea de participar; pero acabamos de tener un peque (en enero), y no estamos ahora con disponibilidad para nada, y me temo que el curso que viene tampoco. Probablemente para el curso 2011-12 sí nos lo plantearemos en serio...

s2